Con más del 99% de las mesas escrutadas, el candidato del partido Republicano José Antonio Kast resultó electo como el nuevo presidente de Chile para el periodo 2026- 2030, con más del 58% de los votos por encima de Jeannette Jara quien obtuvo el 41,6%.

Pasadas las 18 horas de este domingo, el Servel había comunicado una amplia ventaja por parte del candidato Kast que, con más del 25% de las mesas escrutadas daba como irreversible la tendencia.

Minutos antes de las 22:00 de este domingo, el presidente electo José Antonio Kast comenzó a dar su primer discurso tras el aplastante triunfo en la segunda vuelta presidencial.

Kast llegó hasta el escenario junto a su esposa, Pía Adriasola, para dirigirse ante los cientos de adherentes que llegaron para acompañarlo y aclaró que se viene un año duro y que habrá cambios pero no con soluciones mágicas, escuchemos.

Fue a través de sus redes sociales y de una llamada telefónica que Jeannette Jara asumió su derrota y felicitó a José Antonio Kast por convertirse en el próximo presidente de Chile.

La democracia habló fuerte y claro, expresó la ahora ex candidata quien aseguró que ahora serán una oposición firme y responsable.

 

José Antonio Kast se impone en segunda vuelta con el 58% de los votos y será el nuevo presidente de Chile 2026-2030