Desde este sábado 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) habilitó la consulta para conocer si fuiste designado como vocal de mesa en las próximas Elecciones Presidenciales y Parlamentarias, que se realizarán el domingo 16 de noviembre.
Recordemos que este proceso es obligatorio, y quienes no concurran a cumplir con su deber arriesgan una multa que puede alcanzar hasta las 8 UTM.
En esta instancia democrática, los ciudadanos deberán votar por uno de los ocho candidatos presidenciales, además de elegir diputados según su distrito.
Quienes no puedan ejercer esta función podrán presentar sus excusas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de octubre ante las Juntas Electorales. Entre las razones válidas para excusarse están: estar fuera del país, tener más de 70 años, padecer una enfermedad física o mental, estar embarazada o cuidar a una persona dependiente o con discapacidad.
El 1 de noviembre se publicará la nómina definitiva de vocales y miembros de Colegio Escrutador que deberán cumplir con sus funciones el día de la elección.

