Debido a la condición climática que se espera durante el día de hoy, al menos 15 comunas de la región habían decidido hasta esta madrugada la suspensión de clases.

La Delegación Presidencial hizo una actualización a las 03.00 horas, indicando los municipios que han adoptado la medida de forma autónoma. Los primeros en hacerlo a altas horas de anoche fueron Pichilemu, Paredones y Navidad. El último esta madrugada fue Codegua.

Según la Delegación Presidencial «esta suspensión compromete la posterior recuperación de las clases» y

La decisión de las escuelas, colegios y liceos municipales «corresponde a las/os sostenedores y no es determinación de esta secretaría regional de Educación ni del MINEDUC.

En el caso de San Fernando, se hizo lo propio y también se suspendieron clases.

15 municipios de la región determinaron suspender clases este viernes