A un mes de celebrarse el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, el Servicio de Registro Civil e Identificación informa que se han efectuado 170 matrimonios igualitarios en todo el país, de ellos 59% corresponde a parejas compuestas por mujeres.
La Ley 21.400, que comenzó su operatividad el 10 de marzo pasado, es un hecho histórico para la legislación de Chile ya que otorga los mismos derechos y deberes para las parejas del mismo o distinto sexo.
El director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Núñez, informó que la región donde se han inscrito más matrimonios con parejas del mismo sexo es la Metropolitana con el 69% de ellos. Además anunció que existen 516 parejas que han reservado hora para celebrar su matrimonio civil en los próximos meses.
En la Región de O´Higgins durante este mes, se celebraron 11 matrimonios igualitarios, de los cuales 8 fueron entre mujeres y tres entre hombres. Mientras que en la Región de Valparaíso se efectuaron 14, siete entre hombres y siete entre mujeres.
La primera pareja en contraer este tipo de matrimonio fue entre Javier Silva y Jaime Nazar quienes dieron el sí en el Registro Civil de Providencia, lugar al que llegaron acompañados de sus familiares y también de sus dos pequeños hijos.