Alcalde de Machalí y Gobernador Regional conocen condiciones en las que estudian los niños y niñas de la escuela rural de Chacayes.

El Consejo Regional (CORE) aprobó recientemente recursos para el diseño de la reposición de la escuela rural de #Chacayes, un proyecto muy ansiado por quienes viven en este apartado sector de Machalí y que por muchos años vieron postergado.

Por lo mismo, es que el alcalde Juan Carlos Abud invitó al gobernador regional Pablo Silva para que conociera las condiciones en las que estudian hoy los niños y niñas que asisten a este establecimiento educacional, ocasión en la que además ambas autoridades pudieron conversar con su comunidad educativa sobre esta anhelada obra.

“Con este nuevo diseño lo que queremos es proyectar nuevas instalaciones, porque las actuales se hicieron muy pequeñas. Esta escuela se construyó tras el último gran terremoto, es decir, se ocupa desde ese tiempo y nuestra idea es poder ampliarla y sumarle dos nuevos cursos”,  aseguró el jefe comunal.

Respecto a este último punto, el alcalde Juan Carlos Abud además detalló que “queremos que esta escuela tenga 7° y 8° básico, puesto que los niños y niñas no tienen otra opción de estudios más que continuar su educación en Coya, Machalí o Rancagua”.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva precisó que “hemos venido a conversar con la comunidad sobre el diseño que aprobamos como Gobierno Regional y para conocer qué es lo que ellos necesitan, porque queremos sea un diseño muy participativo, para que no pierda su sello rural de alta montaña y, sobretodo, para escuchar junto al alcalde Juan Carlos Abud sus necesidades”.

 

Alcalde de Machalí y Gobernador Regional conocen condiciones en las que estudian los niños y niñas de la escuela rural de Chacayes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest