El alcalde Pablo Silva Pérez se hizo presente en la ceremonia de entrega de 2 nuevos puestos de mando para el combate de incendios forestales. Estos modernos vehículos fueron adquiridos por el Gobierno Regional y uno de ellos estará disponible para todos los municipios de la provincia de Colchagua.
La inversión, aprobada por el Consejo Regional de O’Higgins, fue de 452 millones de pesos y permitirá que las tres provincias de la región cuenten con un vehículo equipado con la última tecnología, entregando una imagen en tiempo real y muy detallada del avance de los siniestros.
Cabe consignar que uno de estos puestos de mando ya fue utilizado durante la semana pasada en el incendio que afectó a las comunas de Chimbarongo y San Fernando, y que, según información de Conaf, actualmente se encuentra activo, pero con intensidad baja y focos discontinuos.
Al respecto, la primera autoridad comunal de San Fernando se mostró satisfecho por la entrega de los vehículos y confirmó que los vio en funcionamiento durante la semana pasada en la precordillera sanfernandina.