En el vacunatorio habilitado en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán junto al SEREMI de Salud Pablo Ortiz, y el alcalde Juan Ramón Godoy dieron el vamos al proceso de inoculación de niños de 03 a 05 años que comenzó este lunes 06 de diciembre, tanto a nivel nacional y regional.
“Hoy dimos inicio a la vacunación de niños entre 3 a 5 años, contra el COVID-19, con lo cual se amplía el rango etario en la vacunación de los menores, que hasta ahora era desde los 6 años. En base a esto y según registros del Ministerio de Salud en la región de O´Higgins debemos inocular a 37.354 menores de edad durante las próximas semanas. Por lo tanto y como lo hemos hecho hasta ahora, trabajaremos de forma coordinada y ordenada con la SEREMI de Salud y los municipios para alcanzar lo antes posible un alto porcentaje de cobertura”, afirmó el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán.
El pasado 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac para los menores, por lo que será ésta la que se aplique al grupo etario seleccionado. Se utilizará en un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una, tal como se hace con el resto de la población.