Autoridades y Carabineros de O’Higgins llaman a prevenir siniestros viales durante fiestas de fin de año.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, SENDA, CONASET y Carabineros realizaron un operativo preventivo en Rancagua con el propósito de concientizar a la comunidad respecto a las consecuencias fatales de siniestros viales por consumo de alcohol y otras drogas. Considerando que tras casi dos años de restricciones sanitarias por COVID-19, las y los habitantes de la Región de O’Higgins y del país, van a poder disfrutar esta Navidad y Año Nuevo junto a sus familias y seres queridos con mayor libertad, sin olvidar que aún se mantiene la pandemia y los cuidados son fundamentales para evitar brotes intradomiciliarios.

Al respecto, el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, hizo énfasis en que “tanto en Navidad como Año Nuevo tenemos que ser responsables a la hora de manejar, una mala decisión puede cambiar la vida de familias completas, por eso el llamado de SENDA es a no consumir alcohol y otras drogas al volante. Estas son fechas alegres y no queremos que se empañen por la pérdida de vidas humanas”.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, recomendó que durante estas fiestas “es muy importante hacer conciencia de que las personas tengan un actuar más responsable a la hora de conducir, y también en cuanto a la responsabilidad que tienen peatones y ciclistas. Hoy, donde hay más libertades para movilizarse que el año anterior en estas fechas, hacemos un llamado al autocuidado: son ustedes, las personas quienes también deben estar preocupados por el cuidado de sus familias”.

Autoridades y Carabineros de O’Higgins llaman a prevenir siniestros viales durante fiestas de fin de año.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat