La Seremi de Gobierno de O’Higgins. Patricia Torrealba, lideró la segunda mesa de trabajo por la Diversidad en la que también participó su par de Educación, Gabriel Bosque, el director del Servicio de Salud regional, Jaime Gutiérrez, junto a múltiples actores sociales, representantes de servicios públicos y municipalidades.
Torrealba, entregó un diagnóstico de las vulneraciones a la comunidad trans que fueron identificadas y a su vez, dio cuenta de las acciones concretas que ha realizado para subsanar problemáticas identificadas en la primera mesa de trabajo.
“Hoy día trabajamos algunos nudos críticos que se levantaron en la primera mesa, y que se enfocaban más bien en los problemas que hay desde los servicios públicos que vulneran las normativas existentes en la atención a la población Trans”, señaló la seremi Patricia Torrealba.
Por su parte, Gabriel Bosque, calificó la ocasión como, “tremendamente positiva”, detallando que, “instancias como esta le permite a uno escuchar, empaparse de las problemáticas e inmediatamente comenzar a tirar líneas que nos permitan desde nuestras propias responsabilidades a ser aporte para ir avanzando”.
El director del Servicio de Salud, explicó que como institución hay que hacerse cargo del cumplimiento de los protocolos y la normativa que existe en la atención del usuario trans y de minimizar y evitar al máximo todas las vulneraciones que sufre esta comunidad en las atenciones de salud.