CFT Estatal de O’Higgins y Municipio de Las Cabras inician mesa de trabajo.

Una reunión exitosa y denominada de futuro fue la cita que se dio el CFT Estatal de O’Higgins representada por su rector Octaviano Torres y el Municipio de las Cabras con su alcalde Juan Pablo Flores.

El acceso a la educación en las distintas comunas de la región de O’Higgins es uno de los desafíos y objetivo central con el que nace el CFT Estatal de O’Higgins.

De manera histórica existen muchas comunas que el diagnóstico dice que sus habitantes tienen muchas dificultades para continuar con estudios en educación superior.

Hoy esa problemática se comienza en parte a resolver con la creación de la red de CFT Estatales, en el caso de O’Higgins con su primera sede regional en la comuna de San Vicente.

El alcalde de Las Cabras Juan Pablo Flores señala “estamos muy contentos, estábamos esperando esta reunión hace tiempo. Ya estamos trabajando en conjunto, dado que se dio esta importante oportunidad de poder iniciar con estas dos carreras que tenemos en nuestro liceo, lo que permitirá seguir estudiando a nuestros egresados de cuarto medio y a la comunidad en general. Además, existe la posibilidad que para el 2023 podamos trabajar una malla curricular en conjunto para poder contar con la carrera de Técnico Agrícola en la comuna y para la región”.

CFT Estatal de O’Higgins y Municipio de Las Cabras inician mesa de trabajo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat