La empresa eléctrica CGE duplicará la capacidad energética de las comunas de Graneros y Codegua gracias a los trabajos que se ejecutan en la Subestación de Graneros obras que fueron informadas por parte de los ejecutivos de la compañía a los alcaldes, Claudio Segovia y José Flores.

Estas labores permitirán mejorar la calidad de suministro y además, favorecerá la conexión de nuevos clientes que requieran instalarse en la zona.

A la fecha, las obras presentan un avance del 73% y la puesta en servicio del proyecto está planificada para mayo de este año.

Los trabajos en la subestación han requerido utilizar microcortes de 3 minutos para probar y conectar equipos entre otras labores técnicas.

Daniel Fredes, Gerente de CGE Transmisión Centro, explicó que “sabemos que estos microcortes han causado algunos inconvenientes a algunos clientes de Graneros y Mostazal, pero son necesarios para asegurar los estrictos estándares de seguridad con los que trabajamos. Es por ello que nos reunimos con los alcaldes de ambas comunas para dar a conocer este importante proyecto, y que puedan contar con la información necesaria para informar a sus comunidades”.

Trabajadores hacen reparaciones en la Subestación de Graneros

 

La subestación Graneros entrega energía a 16.300 clientes de Graneros, Codegua y parte de San Francisco de Mostazal, así como para que generadores eólicos y solares, principalmente Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), puedan inyectar al sistema eléctrico nacional la energía limpia y sustentable que generan.

Asimismo, señaló el ejecutivo, es importante destacar que este proyecto es parte de las iniciativas de expansión del sistema eléctrico ordenada por el Coordinador Eléctrico Nacional -ente que regula a todas las empresas-, el cual debe ejecutar CGE Transmisión en los plazos establecidos por la autoridad.

CGE duplicará capacidad de energía para las comunas de Codegua y Graneros