La CGE realizó un balance del comportamiento de la red eléctrica y sus instalaciones tras el último sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y que debido a las fuertes lluvias y vientos dejó a un importante número de clientes sin suministro eléctrico por varios días.
Durante la emergencia climática, CGE recibió más de 380 mil llamadas en su Call Center, presentando un 98% de atención global.
El peak de afectación para CGE en su zona de concesión fue la madrugada del 2 de agosto, con 389 mil clientes sin suministro.
El nivel de destrucción de la red fue uno de los mayores vistos en los últimos años, con 3.391 interrupciones de suministro, de las cuales más de un 80% correspondió a árboles, ramas y objetos que cayeron sobre las líneas.
Los trabajos de reposición del servicio terminaron el jueves 8, mismo día en que los clientes de CGE de la región Metropolitana quedaron con suministro eléctrico; y en la región de O´Higgins, donde se dieron las situaciones más complejas, el servicio quedó normalizado completamente el sábado 10.