La Empresa eléctrica CGE está en proceso de implementación la nueva Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas por servicios básicos generadas durante la pandemia por Covid-19, y que establece subsidios en sus cuentas eléctricas para clientes vulnerables.
De acuerdo con lo establecido por la autoridad, la nueva ley -que comenzará a ser aplicada desde el próximo 1 de agosto- tiene por objetivo que las familias vulnerables puedan enfrentar sus deudas eléctricas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, considerado el período más difícil de la pandemia.
En este sentido, son beneficiarios de la Ley N° 21.423 los clientes que:
- Mantengan deudas generadas en pandemia y que durante 2021 hayan tenido un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes.
- Que se encuentren dentro de las categorías definidas en el artículo 1° de la Ley de Servicios Básicos (Ley N° 21.249), es decir, clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas, entre otros, que recibirán automáticamente los beneficios.