Chimbarongo: Autoridades de Gobierno se reúnen con adultos mayores e informan avances de la Agenda Social.

5 de marzo de 2020

En la Casa de la Cultura de Chimbarongo, en calle Miraflores, se llevó a efecto el diálogo ciudadano sostenido por autoridades de Gobierno con adultos mayores de la comuna, la mañana de este martes. La actividad fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y por la Ministra Karla Rubilar, quienes dieron a conocer los avances de la nueva Agenda Social del Gobierno y escucharon los planteamientos e inquietudes de los adultos mayores.

Detalles del avance en materia de pensiones, salud, proyectos de ley y los últimos beneficios aprobados en el proyecto de Modernización Tributaria para la exención del pago de contribuciones para la tercera edad, fueron algunas de las materias tratadas en la jornada de diálogo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que el Gobierno busca escuchar aún más a la gente. “Sabemos que hay demandas importantes, y en ese sentido el Gobierno se ha hecho cargo a través de una agenda social potente. Este diálogo ciudadano es para conversar, escuchar y contarles lo que estamos haciendo, particularmente en tema de Pensiones, Salud y medicamentos”, comentó en primer término el jefe regional.

“Como Gobierno –continuó Masferrer- estamos comprometidos con una potente Agenda Social que se hace cargo de las demandas ciudadanas. Hemos empujado con mucha fuerza el avance de medidas que van en directa solución a las inquietudes sociales que se nos ha planteado la ciudadanía en el último tiempo, así es que muy contento con este dialogo y de poder haber contado con la visita de la Ministra Rubilar. Esperamos que este diálogo haya sido muy útil para todos”, señaló el Intendente de O’Higgins.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, detalló que el objetivo del diálogo era escuchar los planteamientos de la ciudadanía, con respeto y atendiendo las ideas de todos.

“Como Gobierno –señaló Karla Rubilar- hemos desarrollado una potente Agenda Social, y estamos trabajando fuertemente para que se apruebe la reforma de pensiones, estamos trabajando para que se apruebe el ingreso mínimo garantizado, estamos presentando justamente la agenda antiabuso para que no haya más abuso en materia económica, para que no haya más abuso en colusiones, para que no haya más abuso y malos tratos a los trabajadores, para que no haya más abuso a los consumidores, y en ese sentido le estamos contando a la gente en terreno de lo que estamos haciendo”, comentó la vocera de Gobierno.

Atendiendo las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno definió un paquete de medidas sobre pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo, disminución de tarifas eléctricas, impuestos para los sectores de mayores ingresos, reducción de la dieta parlamentaria y plan de reconstrucción, entre otras.