Cierran un tercer colegio en O’Higgins por brote de Covid-19 y Mineduc adelanta vacaciones de invierno

Autoridades sanitarias decretaron el cierre temporal del establecimiento educacional Colegio Ayelén, en Rancagua producto de un brote de Covid-19.

Desde el 4 de junio hasta ayer martes se han registrado 41 casos positivos de Covid-19, correspondientes a 38 alumnos y 3 funcionarios, por lo que la Seremi de Salud O’Higgins determinó el cierre del colegio hasta el 21 de junio.

Este es el tercer colegio que cierran en O’Higgins por brote de Covid-19. La semana pasada fue cerrado el San Fernando College y semanas antes el Pequeño Mozart de Machalí.

La Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, se pronunció al respecto sobre las medidas que se están tomando para cortar la transmisión del virus.

 

Pero, también los casos de virus respiratorios están colapsando las camas pediátricas y por esta razón el Ministerio de Educación y Salud, debido al aumento de enfermedades respiratorias en niños del país, ha decidido adelantar las vacaciones de invierno.

La medida regirá desde el jueves 30 de junio y su extensión será hasta el 25 de julio, para todas lo establecimientos del país tanto municipales como privados.

El titular del Mineduc recalcó «esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto, son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestre».

En el caso de los centros de educación parvularia de las fundaciones Integra, Junji y VTF, Ávila informó que «las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio.

 

Cierran un tercer colegio en O’Higgins por brote de Covid-19 y Mineduc adelanta vacaciones de invierno

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest