Codelco implementará 155 buses eléctricos para el transporte de trabajadores durante el segundo semestre de este año.

El uso de estos vehículos eléctricos, permitirá una reducción de un 100% de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI), la disminución del 100% del ruido y una reducción de un 70% del costo de funcionamiento en comparación con los actuales modelos diésel.

La cuprífera pondrá en funcionamiento 45 buses eléctricos para la División Chuquicamata, siete buses para la División Andina y 103 para la División El Teniente, lo que representa más del 30% del total de buses de transporte de personal de Codelco, y convierte a la estatal en la empresa con la mayor flota eléctrica del país.

Con esto, el recorrido de 130 kilómetros diarios dentro de los túneles permitirá reducir las emisiones y mejorar la ventilación al interior de la mina.

 

Codelco implementará 155 buses eléctricos durante segundo semestre de este año