Confirman fallo que ordenó a empresa forestal habilitar acceso vehicular a playa de Pichilemu

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la sentencia que rechazó el recurso de reclamación presentado por Sociedad Forestal Nilahue SA, en contra de la resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de O’Higgins que le ordenó la habilitación de una vía de acceso vehicular a playa de la comuna de Pichilemu.

En fallo unánime  la Tercera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, que desestimó el reclamo presentado por la empresa forestal.

Se indica que se debe permitir el ingreso a las vías de acceso a la playa por medio de vehículos, y no solo por vía peatonal, como había sido hasta entonces, plantea el fallo.

La resolución agrega que “de este modo, la recurrente solicita se deje sin efecto la Resolución Exenta N° 523 reclamada, pues la complementación y ampliación que fijó una nueva vía de acceso, ahora vehicular, carece de fundamento técnico, pone en peligro la seguridad de los particulares, crea peligro de incendios forestales y causa daños innecesarios al propietario”.

Confirman fallo que ordenó a empresa forestal habilitar acceso vehicular a playa de Pichilemu

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest