Un análisis de medidas preventivas tendientes a evitar nuevos accidentes en el sector de Villa Jardines del Sur y, asimismo, buscar alternativas que permitan acelerar el proceso de instalación de los semáforos en esa zona emplazada en el acceso sur de San Fernando, fue parte del debate que sostuvieron este lunes los miembros de la mesa multisectorial que sesionó en la sede de la Gobernación Provincial de Colchagua.
La instancia está conformada por la presidenta de la junta de vecinos de Villa Jardines del Sur, Sandra Basualto López; el gobernador Manuel Cuadra; el Alcalde Luis Berwart; el Prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Bascuñán; el seremi de Transportes de O’Higgins, Hans González; representantes del Serviu y Vialidad entre otros.
En la ocasión se discutió respecto a la necesidad de acortar los plazos establecidos para la instalación de los dispositivos con botoneras en las calles Circunvalación con O’Higgins, y otro fuera del centro comercial Líder / Homecenter. Fue así como se consensuó rebajar de 150 a 90 los días para que estén ejecutadas las obras.