COVID -19: Se registra nuevo caso e Intendente Masferrer anuncia recursos de urgencia y que se adelantará entrega de 4 centros de salud en la región.

La mañana de este lunes el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó un nuevo caso por COVID-19 en la región, llegando a nueve. Además, entregó dos buenas noticias al confirmar que se adelantará la entrega de cuatro recintos de salud nuevos para la atención de pacientes en la región, y la inyección de más de 3 mil 700 millones de pesos, ya aprobados, para la compra de equipamiento de urgencia.

El anuncio lo realizó en el balance oficial que la autoridad regional realiza de forma diaria junto a la Seremi de Salud, Doctora Daniela Zavando; y al Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque Falcón.

El Intendente Masferrer señaló que “se ha hecho una compra muy importante de implementos para reforzar el trabajo de los equipos de salud y hemos aprovechado de tomar la decisión de gestionar, para adelantar la entrega y así habilitar en las próximas semanas, 4 nuevos centros de salud que como Gobierno estábamos construyendo, y los cuales son el Cesfam 2 de Rancagua, el Cesfam de Navidad, el SAR de San Vicente y el ELEAM de Rengo, este último es lugar de larga estadía que estaba para adultos mayores. Lo que queremos y en lo que vamos a trabajar es en equipar estos centros de salud para ser utilizados para enfrentar esta emergencia, para poder ayudar y atender a las personas en esta situación de pandemia, que es importante entender, que, aunque tomemos todas las medidas, va a crecer, van a aumentar casos, y ante esto lo que estamos haciendo como Gobierno y hacia donde apunta esta medida es a adelantar y habilitar estos nuevos centros para prepararnos de mejor forma”.

Juan Manuel Masferrer reiteró además que “tal como informamos ayer quiero señalarles además que el Hospital Regional de Rancagua iniciará también en un plazo de 48 horas el proceso de exámenes para el coronavirus directamente en nuestra región, que nos va a permitir tener un control y una realidad más respecto a posibles casos positivos”.

COVID -19: Se registra nuevo caso e Intendente Masferrer anuncia recursos de urgencia y que se adelantará entrega de 4 centros de salud en la región.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat