Cuarenta y tres postas de salud rural de la región de O´Higgins podrán acceder a la nueva red 5G.

La reducción de la brecha digital en Chile sigue a paso firme. Esto, pues 358 postas rurales a nivel nacional tendrán acceso al 5G al encontrarse en zonas donde las empresas adjudicatarias deben otorgar cobertura de manera obligatoria, según lo establecido en los Concursos Públicos que licitaron dicha red a fines de 2020 y comienzos de este año. De estas, cuarenta y tres figuran en la Región de O’Higgins.

En tanto, el SeremiTT de O’Higgins, Hans González, puntualizó que “nuestra región se verá favorecida con este avance en 43 postas rurales de 23 comunas. Es muy importante que los servicios hospitalarios cuenten con tecnología de punta para incorporarla a las atenciones de los vecinos en los centros de atención primaria”.

A estos 43 centros se suman a los 15 hospitales de la Región de O’Higgins que serán beneficiados con dicha tecnología 5G de manera obligatoria; Hospital Regional de Rancagua; Hospital Santa Filomena de Graneros; Hospital de Coínco; Hospital del Salvador de Peumo; Hospital Dr. Ricardo Valenzuela Sáez (comuna de Rengo); Hospital San Vicente de Tagua -Tagua; Hospital de Pichidegua; Hospital San Juan de Dios (comuna de San Fernando); Hospital Mercedes de Chimbarongo; Hospital de Nancagua; Hospital de Santa Cruz; Hospital de Marchigüe; Hospital de Pichilemu; Hospital de Lolol; y Hospital de Litueche.

Cuarenta y tres postas de salud rural de la región de O´Higgins podrán acceder a la nueva red 5G.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat