Delegada Presidencial de Colchagua y Seremi de Educación evalúan problemas de educación en la Provincia.

Con el objetivo de analizar diversos problemas educacionales en la provincia y teniendo como principal foco mejorar la calidad de la educación de niñas y niños, la Delegada Presidencial (DPP) de Colchagua, Marta Pizarro, realizó el pasado lunes una importante reunión.

En la cita, participaron la Senadora Alejandra Sepúlveda, el Seremi de Educación Gabriel Bosque, el Director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua Leonardo Fuentes, la Consejera Regional Tamara Monroy, profesores, asistentes de la educación, apoderados, dirigentes sindicales y funcionarios.

En específico, en la mesa se analizaron diversos problemas que ha tenido el Liceo Industrial de San Fernando en su actual etapa de reposición, despidos del SLEP Colchagua, algunos temas pendientes en establecimientos educacionales y otros relacionados con el transporte escolar desde lugares más apartados de los centros urbanos de la provincia.

Al respecto, la DPP explicó que “en esta reunión, con la presencia de los actores de la comunidad educativa, queremos destacar que uno de los ejes principales para nuestra región, que se plantea como prioridad el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es mejorar la calidad educativa. Por eso estaremos constantemente revisando el trabajo de los organismos relacionados con la educación pública”.

Delegada Presidencial de Colchagua y Seremi de Educación evalúan problemas de educación en la Provincia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest