Una reciente investigación de la revista británica de cirugía, afirma que la cirugía bariátrica no solo reduce peso, sino que además previene el riesgo de desarrollar cáncer por ello consultamos con el Dr. Alex Escalona, jefe del programa de Obesidad y Diabetes de la Clínica Universidad de los Andes, quien, en entrevista con Manía, nos dice cómo es que se ha venido comprobando esa posibilidad desde el inicio de esta investigación.

El Dr. Escalona explica que la investigación radica en que la baja de peso demuestra que es beneficiosa para la reducción de algunas enfermedades cardiovasculares y cánceres.

“Esta estudio nuevo lo que viene básicamente es a corroborar esta información en este caso a través de la cirugía bariátrica, probablemente el elemento más eficaz a largo plazo en pacientes con obesidad mórbida”, explica el Dr. Escalona.

La cirugía bariátrica, sin embargo, no sería el único método para prevenir el desarrollo del cáncer, porque existen muchas maneras de prevenirlo, por ejemplo, al dejar de fumar.

Pero, en el caso de la obesidad, el doctor Escalona explica que “el tejido adiposo en exceso produce mediadores de inflamación que de alguna manera condicionan que algunos tejidos van desarrollando un tipo de alteración inflamatoria que conduce al cáncer”.

Vea la entrevista completa en nuestra fanpage de Facebook

 

 

 

Demuestran que la cirugía bariátrica ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer