A partir del viernes 26 de abril comenzará a regir la Ley 40 Horas con la primera rebaja obligatoria de la jornada laboral, la cual pasará para todos los trabajadores regidos por el Código del Trabajo, de 45 a 44 horas.

El inicio de su implementación gradual, contempla una serie de modificaciones con efecto inmediato sobre materias como registros de asistencias, exclusión y regulación de jornadas laborales, entre otras.

 

Así lo explicó el Seremi de Trabajo O’Higgins, Jaime Chamorro

 

Chamorro, aclaró que uno de los puntos más destacados de la ley, es con la “corresponsabilidad social”, estas son la compensación de horas extras con descanso y las bandas horarias para padres, madres y cuidadoras.

La autoridad regional afirmó que “la Ley 40 horas entregará a todos los trabajadores la posibilidad de acordar por escrito que el trabajo extraordinario sea compensado con días adicionales de feriado legal, así por cada hora extra tendrá derecho a una hora y media compensatoria.

 

Desde el 26 de abril comenzará a regir la Ley 40 Horas con la primera rebaja obligatoria de la jornada laboral