Diputado Castro (PS) por nuevas medidas ante avance de ómicron: «Es un acto de negligencia inexcusable».

El médico y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, calificó como «lamentable» y «casi patético», que el Gobierno abandone su rol subsidiario en materia sanitaria, dejando en las personas la decisión de avisarles a sus eventuales contactos estrechos. En el fondo, considera que la autoridad ha renunciado a la trazabilidad. De manera que remarca que «esto no es otra señal que tirar la toalla antes de tiempo, y es un acto de negligencia inexcusable para el momento epidémico que estamos viviendo en Chile».

«Seamos sinceros” dijo Castro, “los anuncios de nuevas medidas solo dicen que aquí colapsó el sistema de trazabilidad. Es decir, arréglatelas como puedas y el Estado dejó de supervisar, controlar, y monitorear. Incluso, otorgar las licencias médicas a todas las personas que estén afectadas por esta condición de contacto estrecho”.

El parlamentario, continuó diciendo que reclama “indignadamente esta situación que hoy está teniendo la autoridad de Salud, que terminando el Gobierno, parece estar bajando la cortina de la preocupación sanitaria».

Diputado Castro (PS) por nuevas medidas ante avance de ómicron: «Es un acto de negligencia inexcusable».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat