Diputado Ramón Barros se reúne en la región con Ministra de Agricultura.

En entrevista  con Manía Informa, Diputado Ramón Barros adelanto sobre reunión  con la Ministra de Agricultura María Undugarra, en nuestra región, quien adelanto que se encuentran realizando un catastro para poder ir en ayuda inmediata a los  pequeños agricultores de Chacarerías, quienes han perdido todas sus producciones y requieren una batería de medidas, en tanto para medianos y grandes agricultores se estudia, una vez más otorgar nuevos crédito Fogape,  con garantía estatal y  que “incluso puedan  renegociar deudas anteriores”.

Por eso es importante acercarse a  Indap, y de igual forma la institución debe salir a terreno.

Sobre la batería de medidas, el Diputado Barros adelantó que esto “se conversó,  además con el Sag y Onemi para flexibilizarlas”. Por otra parte el gobierno conversará con las empresas agro químicas para  adelantar rápidamente  importación de productos que ayuden a mitigar las secuelas del temporal.

Si bien estamos en algunos casos de cocecha a esto se suma la escases de mano de obra en la zona y todo en medio del retroceso de Fase de algunas comunas de la Región de O´Higgins.

Diputado Ramón Barros se reúne en la región con Ministra de Agricultura.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat