Economía anuncia entrega de primeros subsidios a MiPymes de O’Higgins y apertura de segundo catastro.

Hasta la región de O’Higgins llegó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, donde, acompañado de la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; del Seremi de la cartera, Félix Ortiz, del director regional de Corfo, Emiliano Orueta, del director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, de la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez, y del coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Patricio Rodríguez, anunció la entrega de los primeros subsidios para que puedan reiniciar su negocio como parte del plan ‘Levantemos Tu Pyme’.

En este primer catastro, se beneficiará a 83 pequeños emprendedores de la región de O’Higgins, y a cerca de 2.400 pequeños emprendedores a lo largo de todo el país.

El subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, informó que a partir de la próxima semana se entregarán los primeros recursos de apoyo a los pequeños emprendedores a través de Corfo y Sercotec.

“Estamos en la región de O’Higgins, donde lamentablemente la violencia de saqueos e incendios perjudicaron a cientos de emprendedores en las últimas semanas. Hoy queremos informar a todas las pymes afectadas que desde esta semana se les entregará el apoyo para que puedan levantar sus negocios. Desde el Gobierno trabajaremos por devolver el trabajo a quienes día a día se esfuerzan por salir adelante”, sostuvo el subsecretario.

Además, el subsecretario anunció que se abrió un segundo catastro para que los pequeños emprendedores puedan constatar los daños materiales registrados en sus negocios los últimos días. El acceso a este segundo catastro está disponible en el sitio web www.elijopyme.cl y se extenderá hasta lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas.

Además de los subsidios de Corfo y Sercotec, existen otras medidas complementarias a estos subsidios para apoyar a los pequeños emprendedores, como tasas excepcionalmente rebajadas para los créditos con garantías Fogain, tanto para nuevas operaciones como para reprogramaciones, asesorías gratuitas de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otras.

Economía anuncia entrega de primeros subsidios a MiPymes de O’Higgins y apertura de segundo catastro.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest