EFE emitió un primer comunicado sobre la colisión de trenes ocurrido esta madrugada cuando un tren de pruebas de pasajeros de la empresa chocó un convoy de carga de FEPASA, a la altura de Lo Herrera, entre San Bernardo y el Río Maipo, dejando dos personas fallecidas, un desaparecido y al menos 9 lesionados.
En un primer momento se indicó que el tren de carga estaba detenido, pero comunicados de EFE y FEPASA indican que ambos iban en movimiento por la misma vía en sentido contrario.
En el comunicado de EFE se expresan las condolencias a las familias de los fallecidos y se indica que se colaborará en lo que corresponda con las autoridades para determinar las causas del hecho.

