El método de la cápsula que permite detectar la enfermedad de Chron y que la Clínica UANDES es pionera

La Clínica Universidad de los Andes, es pionera en el uso de la cápsula de Chron para detectar la enfermedad de Chron con estudios muy bien específicos.

El doctor Raúl Araya, gastroenterólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, explica en entrevista con Manía que trata de una capsula que debe tragar el paciente, se desplaza por el tubo digestivo y al activarse y toma entre 3 a 45 fotos por segundo para obtener imágenes y permite a los médicos tener un estudio bien preciso.

“La cápsula luego de tomar imágenes, se pierde con las deposiciones y toda la información queda en un receptor y esa información  se descarga en un computador y se comienza a revisar si hay alguna lesión o no”, explica el doctor Araya.

Desde 2003 se viene implementando la tecnología, pero la Clínica UANDES, es pionera en obtener la cápsula de Chron y esto ha hecho posible que más personas deseen hacerse el estudio para detectar alguna enfermedad en la parte digestiva.

El doctor Araya, explica que la cápsula es muy efectiva en si diagnóstico por lo que su uso representa un gran avance en la salud.

 

La entrevista completa la puedes escuchar en nuestra fanpage

El método de la cápsula que permite detectar la enfermedad de Chron y que la Clínica UANDES es pionera

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest