La empresa de transportes Pullman Bus decidió suspender sus servicios desde Santiago hacia Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt, medida que fue informada por la compañía a través de un mensaje en sus redes sociales.

 

La caída del líder mapuche Héctor Llaitul se generó la paralización del transporte de carga y pasajeros hacia el sur de Chile, todo esto por el temor de ser atentados por delincuentes en esta zona del país.

Estas decisiones se fundamentan luego de los ataques perpetrados tras la detención de Héctor Llaitul, en el sur de Chile. Son tres los hechos de violencia que impactaron a esta zona del país tras el arresto del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), un peligroso grupo mapuche.

 

Dos de los ataques se produjeron en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío. Aquí, dos encapuchados intimidaron al conductor de un camión para luego proceder a quemar la máquina. Luego de esto, en un camino interior, dos camiones también fueron incendiados luego que seis desconocidos fuertemente armados intimidaran a los choferes.

Empresa de transportes Pullman suspende servicios hacia el Sur por ataques en esa zona del país