En 10% más de demora en los desplazamientos se registró este martes en la zona de Rancagua y Machalí, en comparación con el mismo día del año pasado, así lo informó la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Flavia González, quien junto a otras autoridades monitoreó el inicio oficial de clases en la región desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Factores como el aumento de proyectos inmobiliarios, los trabajos viales y el acomodo de las familias durante los primeros días del regreso a clases explicarían este aumento en los tiempos de viaje.

Sin embargo, la seremi también destacó los avances que se han logrado gracias al trabajo colaborativo entre diversos actores del orden público y privado en la Mesa de Movilidad Rancagua-Machalí.

Entre estos avances mencionó el ingreso desfasado de los alumnos del Colegio Nahuelcura y los trabajos en Avenida San Juan para añadir una tercera pista en ese sector de colegios.

El mismo escenario se presenta en San Fernando, sobre todo en las horas puntas donde se registra mucho tiempo de demora por alto flujo vehicular principalmente en las calles del centro.

 

En 10% se incrementa la demora en desplazamientos entre Rancagua y Machalí