En O’Higgins: Gobierno invertirá 9.000 millones en proyectos de mejoramiento urbano y vial de comunas de toda la región.

23 de noviembre de 2020

Los proyectos aprobados en infraestructura, serán  financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual,  permitirá el mejoramiento de calles y  aceras.

Para la comuna de San Fernando se consideró el  mejoramiento de la Plaza de Armas, que  contempla la pavimentación de 4.090 mt2,  reposición de 4.730 mt2 de áreas verdes, arborización e instalación de riego tecnificado, instalación de mobiliario urbano como escaños, luminarias, basureros y bicicleteros, entre otros avances. La inversión será de 1.469 millones de pesos.

El presupuestos de  9 mil millones considera arreglos viales, para las  comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Machalí, El Olivar, Las Cabras, Pichidegua, Doñihue, Coinco, San Vicente, Malloa, Requínoa, Rengo, Coltauco, Quinta de Tilcoco, Peralillo, Santa Cruz, Nancagua, Placilla, Lolol, Chimbarongo, San Fernando, Chépica, Pichilemu, Paredones, Marchigüe, La Estrella Litueche y Navidad.