En O´Higgins Seremi de la mujer y equidad de género llama a erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Tras varias acciones en el marco de  conmemoración el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con Día,  recordemos que la autoridad Marcia Palma,  manifestó su preocupación ante  los hechos de maltrato que  fueron públicos ante una denuncia y que vincula directamente a  un funcionario a honorarios  de  la municipalidad de San Fernando y que además  vinculado a un cargo de confianza del Alcalde Luis Berwart.

En entrevista con  Manía  Macarena Galaz, representante de Ata San Fernando, comentó algunos detalles  de la reunión  con el alcalde Berwart,  de la cual reconoce “no lograron nada” más que su silencio al interpelarlo con  evidencias que fundamentan que el supuesto “maltratador” debería ser apartado de sus funciones y sin goce de sueldo.

Se calcula que el 35% de las mujeres en el mundo han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida. En Chile, la última encuesta de Violencia Contra la Mujer, ENVIF 2020, 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido violencia alguna vez en su vida. Un alza de casi 10 puntos porcentuales en la última década.

En O´Higgins Seremi de la mujer y equidad de género llama a erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat