Escuelas municipales de Coltauco obtienen excelencia académica este 2022.

En el marco de inicio del nuevo año escolar, el Ministerio de Educación entregó los resultados de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), la comuna de Coltauco obtuvo 9 adjudicaciones de un total de 13 establecimientos educacionales municipales, un logro más que significativo y que demuestra el excelente trabajo que realizan cientos de profesores y asistentes de la educación en la comuna.

«La noticia de estos colegios de nuestra comuna con excelencia académica la tomamos obviamente con mucha felicidad, pero a la vez con mucha humildad. Acá hay un gran trabajo y esfuerzo de los alumnos y sus padres, así como también de los profesores, docentes y profesionales de la educación que hicieron el máximo esfuerzo para que los niños y niñas de Coltauco mantuvieran sus clases con un alto estándar a pesar de la pandemia. Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es el máximo apoyo a la educación comunal», reconoció el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara.

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) materializa este reconocimiento en un beneficio económico entregado a profesores y asistentes de la educación de los establecimientos reconocidos en Coltauco, lo cuales fueron las Escuelas Julio Montt Salamanca G-37, Lucila Godoy Alcayaga G-73, Josefina Vial de Vial G-75, Subtte. Luis Cruz Martínez F-77, Rinconada de Idahue G-79, Capitán Ignacio Carrera Pinto G-80, Nuestra Señora de Loreto F-82, Colegio Quillayquén F-83 y Osvaldo Ruiz García F-84.

Escuelas municipales de Coltauco obtienen excelencia académica este 2022.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest