Tal y como se informó la semana pasada, desde este lunes comenzó el frente de mal tiempo y lluvias intensas en la región.

El sistema ya aporta lluvias en el centro sur, mientras se encamina más al norte donde se acoplará a un río atmosférico para dejar intensas nevadas en la zona cordillerana y varios días de precipitaciones sobre el centro norte y norte del país.

En el caso de Colchagua, las lluvias comenzaron desde horas de la madrugada y se hace sentir en las calles. Durante de la mañana estuvo en San Fernando una lluvia moderada, pero se estima que pasadas las 17 horas vuelva a intensificarse según pronósticos de Meteored.

Sobre la zona cordillerana del centro del país  la isoterma cero grados descenderá de los 2.700 m a los 1.800-2.000 m con el avance de la masa de aire frío a contar del miércoles (22). Esta condición permitirá que se registren precipitaciones de nieve en alturas superiores a esta cota.

En Rancagua, se reportó la caída de un vehículo a un canal frente al Hospital Regional que movilizó a equipos de emergencia y también se reportó corte de suministro eléctrico en varios sectores de esa comuna.

Este lunes comenzó jornada intensa de lluvias en la región. Autoridades de O’Higgins en alerta