Un grupo numeroso de estudiantes de la comuna de Santa Cruz irrumpió este martes en dependencias municipales para exigir la aplicación de salud mental en los colegios luego del episodio donde un joven se disparó con un arma presuntamente víctima del bullyng, hipótesis que autoridades se encuentran investigando.

El joven, que para el momento del hecho seguía con vida, fue internado en el Hospital Regional de Rancagua, pero, lamentablemente murió la tarde de este lunes, según confirmó la Municipalidad de Santa Cruz en un comunicado.

 

Fotos: Andrés Fuenzalida

Tras conocerse la muerte del joven, los estudiantes organizados acudieron este martes con pancartas y consignas a las dependencias municipales exigiendo soluciones a las autoridades ya que aseguran no cuenta con un departamento o instancia de salud mental.

El alcalde William Arévalo, informó mediante un comunicado que “este suceso nos ha conmovido como sociedad y nos insta a tomar mayor conciencia de las distintas problemáticas que enfrenta la población más joven”.

El alcalde Arévalo además se reunió con los estudiantes y les garantizó que habrá reforzamiento del área de salud mental en los establecimientos educativos de la comuna.

 

Estudiantes de Santa Cruz alzan su voz y exigen salud mental