Un nuevo conflicto enfrenta a locatarios de la feria libre del sector Manso de Velasco con la Municipalidad de San Fernando, luego que los comerciantes decidieran acudir a la justicia para evitar su traslado.
Mediante un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, los feriantes buscan dejar sin efecto la decisión municipal de reubicar este tradicional punto de abastecimiento hacia el sector de El Trapiche, según informó el diario El Tipógrafo.
La acción judicial, encabezada por el abogado Julio Hernán Peralta, apunta a lo que califican como una medida arbitraria, acusando además la falta de un decreto oficial y de estudios técnicos que respalden el cambio.
Según los comerciantes, la decisión fue comunicada de manera verbal y a través de canales informales, como mensajes y llamadas, lo que ha generado preocupación por el futuro de una feria con más de 50 años de historia.

