El Fiscal Nacional encomendó a la Fiscalia Regional de O’Higgins investigar el misterioso asesinado de la joven estadounidense Erica Hagan, hecho ocurrido hace 10 años en Temuco, región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien precisó que se hizo todo lo posible para intentar evitar que este horrendo homicidio quede en la impunidad.

La petición del traslado a O’Higgins se habría hecho a solicitud de los familiares de la joven psicóloga.

El fiscal Garrido reconoció que hubo errores en la investigación y que pese a los esfuerzos realizados por el equipo multidisciplinario, no ha sido posible dar con él o los autores de este crimen.

Esto declaró el Fiscal Garrido:

Cabe recordar que el cadáver de Erica Hagan -cuyo asesinato indagará la Fiscalía de O’Higgins- fue encontrado al interior de una tina de baño, con signos de haber sido golpeada en reiteradas ocasiones con un objeto contundente.

A su vez, su cuerpo fue arrastrado hasta el baño del departamento, siendo luego sumergido en agua caliente al interior de esta bañera, mientras que el autor del homicidio generó un siniestro, quemando algunos aparatos electrónicos de la víctima.

Fiscalía Regional de O’Higgins es encomendada para investigar asesinato de joven estadounidense en Temuco