Gobernador Regional presenta querella por pérdida de sellos en extranjería de ex Gobernación de Cachapoal.

La autoridad regional manifestó que es “gravísimo que no se tenga ese control, que se hayan perdido esos sellos y que hoy tengamos en la región muchas personas que podrían estar de forma irregular, a raíz de este mal procedimiento”.

Una querella contra quien o quienes resulten responsables interpuso el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya en el Tribunal de Garantía de Rancagua, tras la denuncia de la pérdida de más de 4 mil sellos desde la oficina de extranjería de la ex Gobernación de Cachapoal.

Al respecto, la primera autoridad de la región señaló que “ante los acontecimientos informados en los medios de comunicación, en relación a la pérdida de sellos que autorizan visas por parte de la ex Gobernación de Cachapoal, encontramos de máxima gravedad y que de alguna forma nos da la razón respecto a la situación de los migrantes en la región de O’Higgins”.

Respecto a los documentos extraviados, se trata de sellos que se adhieren a la visa en el momento de realizar el trámite de forma regular, los que de acuerdo a lo denunciado habrían desaparecido físicamente.

Gobernador Regional presenta querella por pérdida de sellos en extranjería de ex Gobernación de Cachapoal.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest