El Ejecutivo se prepara para oficializar la ley que establece el reajuste salarial para los trabajadores del sector público, luego de un proceso de negociaciones con los gremios que integran la Mesa del Sector Público. La medida, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, contempla un reajuste total escalonado del 4,9%, aplicable a partir de diciembre de 2024.

Según la normativa, los trabajadores recibirán un incremento inicial del 3,0% en sus remuneraciones y beneficios desde el 1 de diciembre de 2024.

Este será complementado con aumentos del 1,2% en enero y 0,64% en junio de 2025, aplicando tanto a montos imponibles como no imponibles para salud y pensiones.

Además del reajuste, la ley incluye el Bono de Invierno, cuyo monto asciende a $81.257, destinado a pensionados y beneficiarios de diversas instituciones, siempre que sus pensiones sean iguales o inferiores a $222.474.

Gobierno prepara promulgación de ley de reajuste de sector público