La nueva extensión de los beneficios permitirá entregar hasta 3 meses de subsidio para quienes  postulen en febrero, marzo y abril de 2022. Ambas iniciativas forman parte de la Red de Protección Social que ha llegado a más de 17 millones de personas.

 El anuncio que  fue  bien recibido por las autoridades de O’Higgins, implica que más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación laboral puedan postular al subsidio recibiendo hasta $250 mil mensual. En el país se han otorgado $378.363 millones, mientras que en la región de O’Higgins habrán 24.658 mujeres y 25.505 hombres,  con un monto total de  23.000 millones de pesos. También se prolongó el Subsidio Protege, que entrega $200 mil pesos  mensuales por niño para cada madre o padre que tengan el cuidado de hijos menores de dos años y no puedan acceder al beneficio de sala cuna por parte de sus empleadores. Los trabajadores dependientes o independientes podrán postular hasta junio de este año,  al subsidio protege que ha  beneficiado a 2.798 mujeres y 2 hombres.

Tanto el IFE Laboral como el Subsidio Protege forman parte esta Red de Protección Social que incluye el IFE Universal, el Bono Clase Media, el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidios de arriendo y programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, y a emprendedores, entre otros beneficios.

IFE Laboral y Subsidio Protege se entienden hasta el 30 de junio.