Inaugurada en Rancagua la primera Plaza Elige Vivir Sano del país.

La Directora del Instituto Nacional de Deportes (IND), Sofía Rengifo, visitó esta mañana la Región de O´Higgins donde junto al alcalde (S) de Rancagua, Daniel Gaete, inauguró la primera Plaza Elige Vivir Sano del país. En la visita, ambas autoridades recorrieron las instalaciones junto al Intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, y al SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y dieron a conocer los detalles del plan que incluye a 12 comunas de Chile y una inversión de más de $3.960 millones. La Directora del IND valoró la instancia ya que apuntó a que “este hito nos permite avanzar con la descentralización y la democratización del deporte. La única forma de hacerlo es con hechos concretos e iniciativas que apunten a poner a las localidades regionales en primer nivel. Ver hoy construida esta gran plaza que permitirá a miles de vecinos realizar actividad física y practicar deporte cerca de sus hogares me llena de emoción y orgullo”, destacó.

Por su parte, el alcalde (S) de Rancagua, agradeció el aporte del Ministerio del Deporte e IND “para la construcción de esta plaza Elige Vivir Sano, ya que vino a reutilizar un espacio que, sin duda, favorecerá la práctica deportiva para todos los habitantes de la ciudad”.

La inversión por cada plaza es de $330 millones, los cuales fueron transferidos a las distintas comunas y constan de cinco módulos: calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y adulto mayor. Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada.

A diferencia de las máquinas de ejercicios que actualmente están instaladas en distintos lugares del país, estas plazas están adaptadas para recibir a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Inaugurada en Rancagua la primera Plaza Elige Vivir Sano del país.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat