Indespa entrega tractor a buzos mariscadores, pescadores y algueros de la caleta Bucalemu

Los buzos mariscadores, pescadores y algueros de la caleta Bucalemu en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, celebraron la llegada del flamante tractor que incorporarán a sus faenas diarias de remolque.

La maquinaria fue adjudicada a través del programa Apoyo a la Gestión Comercial para Organizaciones de Pescadores Artesanales e involucró recursos por más de 88 millones de pesos del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

Este nuevo vehículo de trabajo ayudará a la organización en el varado y desvarado de sus embarcaciones, brindando mayor seguridad a las y los asociados del sindicato, junto con mejorar la cadena de frío de los productos pesqueros y su calidad hasta el destino final, esto último al disminuir los tiempos de traslado.

Diego Chávez López, presidente del sindicato beneficiario, agradeció el apoyo de Indespa en esta iniciativa. “Es un gran proyecto que nos hará más fácil la pega a los boteros y toda la comunidad. Es una gran herramienta de trabajo, gracias a Indespa por el proyecto que nos ayudó a sacar. Va a hacer una gran labor que nos va a servir mucho a todos los pescadores artesanales de aquí de Bucalemu”; precisó.

La entrega de la nueva maquinaria fue encabezada por el Delegado Presidencial de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, quien felicitó el trabajo de la organización.

La pesca artesanal en la costa de O´Higgins se concentra principalmente en las caletas de Pichilemu y Bucalemu, donde operan 64 embarcaciones artesanales en torno a la extracción de jibia, merluza, reineta y jaiba limón. Solo en la comuna de Paredones se desempeñan seis organizaciones de pescadores artesanales con 114 personas y familias asociadas al rubro pesquero artesanal.

En la actividad, estuvieron presentes el alcalde de Paredones, Moisés Carvacho, el director regional de Sernapesca, Dionisio de La Parra, representantes del Gobierno Regional de O´Higgins y de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, entre otros asistentes.

 

Indespa entrega tractor a buzos mariscadores, pescadores y algueros de la caleta Bucalemu

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat