Intendente Guzmán destaca fortalecimiento de Red Protección de Social.

8 de abril de 2021

El intendente de la Región de OHiggins, Ricardo Guzmán, acompañado por los seremis de Desarrollo Social y Familia, Gobierno y Hacienda; Mónica Toro, Alejandro Álvarez y Jorge Palma, explicó la promulgación de la Ley, por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que establece distintos beneficios que forman parte de la Red de Protección Social impulsada por Gobierno de Chile, y que ha contado con el apoyo transversal del Congreso para hacer frente a la pandemia.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que, en la Región de O’Higgins, más de 348 mil hogares son los potenciales beneficiarios a recibir el IFE Covid y Bono Covid, los que se pueden solicitar a partir del día jueves 07 de abril de 2021 en www.ingresodeemergencia.cl

La nueva Ley amplía, simplifica y fortalece el IFE, que se va a pagar en el mes de abril y extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables. Es decir, a 4 de cada 5 hogares. Esto permitirá que esta ayuda llegue a más de 10,4 millones de personas.