Trabajar con vocación de servicio, efectuando intervenciones quirúrgicas a la vanguardia y a la vez, desarrollar trabajos de investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes, es lo que caracteriza al Servicio de Traumatología del Hospital de Rengo.
Bajo este contexto y mediante la gran labor desarrollada, los Traumatólogos Pedro Díaz y Carlos Torres, fueron invitados a participar en la reunión del Comité de Rodilla de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SHOT), para exponer sobre manejo avanzado de la deformidad de varo (afecta la alineación) en rodilla, presentando casos clínicos de pacientes del recinto hospitalario, instancia que contó con 180 participantes de todas las regiones del país.
En este sentido, el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Dr. Enrique Moraga Fernández destacó que “es un orgullo como recinto público de salud, que nuestros médicos, en este caso los traumatólogos Pedro Díaz y Carlos Torres, participen en reuniones de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, siendo el único hospital público de región presente en esta instancia, lo que demuestra la gran calidad de los profesionales que posee nuestro recinto, es por ello, que felicito al Equipo de Traumatología, quienes efectúan desde hace varios años investigaciones científicas, donde su enfoque es mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Al respecto, la subdirectora (s) médica del Hospital de Rengo, Dra. Katia Viada indicó que “el Equipo de Traumatología de nuestro establecimiento, al igual que nuestros médicos en general, son profesionales muy comprometidos y con una gran vocación al servicio de los pacientes, ya que siempre buscan actualizar sus conocimientos para brindar una mejor atención y solución al problema de salud, por lo tanto, las investigaciones que desarrollan son destacables, pensando en otorgar una mejor calidad de vida a los pacientes”.
Por su parte, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital de Rengo, el Dr. Mario Humeres señaló que “la verdad es que el tema de la docencia y la investigación no es nuevo para nosotros, como equipo desde el año 2013, hemos realizado presentaciones tanto en congresos nacionales como Internacionales, póster y trabajos libres, por lo tanto, la exposición de los colegas, es fruto de todo el esfuerzo que se ha hecho para formar un buen equipo y desarrollar una cohesión importante entre todos los integrantes del equipo, ya que somos como una familia. Además, siempre hay un interés de aprender, desarrollar la docencia y la investigación, logrando tener 2 subespecialistas de Rodilla, puesto que, a pesar de ser un hospital pequeño, demostramos que tenemos gran poder personal y humano”.