Mesa de coordinación para el retiro de cables en desuso retoma sus trabajos en comunas de la Región de O’Higgins.

Este martes, se anunció la reactivación de la mesa de coordinación para el retiro de cables en desuso en la Región de O’Higgins. La instancia, iniciada en 2018 e interrumpida a causa de la pandemia, ha permitido limpiar más de 20 kilómetros de escombros aéreos en distintas comunas de la región.

El restablecimiento de la mesa fue anunciado por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, en conjunto al Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, durante una actividad de retiro de escombros en Machalí. Las labores fueron realizadas por cuadrillas de cinco empresas de telecomunicaciones que son parte de esta mesa intersectorial: VTR, Claro, Cmet, Entel y Movistar.

“El retiro de cables en desuso es una prioridad para la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Avanzar en la limpieza aérea de las calles supone una mejora significativa en la calidad de vida de la ciudadanía, con espacios libres de escombros, más amables, iluminados y al mismo tiempo seguros”, indicó el subsecretario Moreno.

Mesa de coordinación para el retiro de cables en desuso retoma sus trabajos en comunas de la Región de O’Higgins.