Mineduc sugiere ventilar aulas de clase y deja uso de mascarillas a decisión de apoderados

El Ministerio de Educación actualizó el protocolo sanitario para establecimientos educacionales frente la eliminación de restricciones aplicadas por la pandemia del covid-19.

A partir del 1 de octubre nuestro país avanzará a Fase de Apertura, lo que implicará el fin del pase de movilidad, de los aforos, y que las mascarillas solo pasarán a ser exigidas en centros de salud, entre otras medidas.

En ese contexto, el Mineduc emitió un comunicado aclarando que el uso de mascarillas al interior de las salas de clases será decisión de cada estudiante y apoderado/a. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Sin embargo, seguirá vigente la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas.

Ante un eventual brote, el ministerio consignó que si en un lapso de 7 días hay 3 o más casos confirmados de covid-19 en un curso; o 7 casos o más en todo el establecimiento, la dirección deberá informar a la autoridad sanitaria correspondiente, la cual revisará el caso y tomará las medidas a seguir.

 

Mineduc sugiere ventilar aulas de clase y deja uso de mascarillas a decisión de apoderados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest