Ministros y Subsecretarios de la Región de O´Higgins asumen hoy en el gabinete de Gabriel Boric.

Dos ministros y dos subsecretarios de nuestra región estarán entre quienes hoy asumirán en el nuevo gobierno presidido por Gabriel Boric, se trata de la titular de salud la médica cirujana, María Begoña Yarza Saez, magíster en salud pública de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), fue directora del Hospital Exequiel González Cortés entre 2009 y 2018. Ella es oriunda de Rengo, hija de Simón Yarza (fallecido hace unos años) quien era un activo militante socialista, ex regidor y alcalde de la comuna.

También asumirá como ministro de Agricultura -pese a los cuestionamientos de los últimos días- el ex alcalde de Rancagua Esteban Valenzuela.  El futuro ministro es  periodista, cuentista político e historiador. Asesor sindical y jefe de Comunicaciones CEDAL. Director Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur, CREASUR. que además fuese alcalde y diputado por Rancagua y ex alumno del Instituo O´Higgins.

Además asumen Eduardo Vergara Bolbaran, en la subsecretaría de Seguridad Pública, Cientista político de la Universidad de Portland (EEUU) con estudios de Magíster en Ciencia Política y un Magíster en Seguridad Humana del Instituto de Estudios Políticos de París. Fue Coordinador Nacional de la División de Prevención y Seguridad en Eventos Masivos (2014-2015), Jefe de División de Seguridad Pública y asesor en Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior (2015-2018). Además, ejerció como director fundador de la Fundación Asuntos del Sur en París. Actualmente, es director ejecutivo de la Fundación Chile 21. Es militante del Partido Por la Democracia.

Y José Guajardo Reyes, como subsecretario de Agricultura, Médico Veterinario de la Universidad de Concepción, con un Magister en Territorio Rural de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Fue dirigente estudiantil de la Universidad de Concepción y militante del Partido Federación Verde Social. Además, fue seremi de Agricultura en la región de O´Higgins en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Ministros y Subsecretarios de la Región de O´Higgins asumen hoy en el gabinete de Gabriel Boric.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest