La Municipalidad de Rengo, en reunión con el Ministerio de Educación y la Diputada por O´Higgins Natalia Romero Talguia, logró resolver 3 problemas que afectaban vecinos y alumnos de la comuna, quienes a la fecha se encontraban sin establecimiento educacional, logrando crear 83 cupos para resolver dicha problemática, también sobre la demora y la promesa de la instalación de la Universidad O´Higgins en Rengo, la que aún no cuenta con el traspaso del terreno, el Ministerio, el alcalde Enrique del Barrio, aclaro que a dicho ministerio le correspondía hacer una desafectación, lo que se logro resolver. Y otras de las incertidumbre como para muchas municipalidades, fue el dar a conocer la preocupación del traspaso de la educación municipal al Slep.

