La Municipalidad de  Rengo, en reunión con  el Ministerio de Educación y la Diputada por O´Higgins Natalia Romero Talguia, logró  resolver 3 problemas que afectaban vecinos y alumnos de la comuna, quienes a la fecha se encontraban  sin establecimiento educacional,  logrando crear 83 cupos para resolver dicha problemática,  también sobre la demora y la promesa de la instalación de la Universidad O´Higgins en Rengo, la que aún  no cuenta con el traspaso del terreno, el Ministerio, el alcalde Enrique del Barrio, aclaro que  a  dicho ministerio le correspondía hacer una desafectación, lo que se logro resolver. Y otras de las incertidumbre como para muchas municipalidades,  fue el dar a conocer   la preocupación del traspaso  de la educación municipal al  Slep.

Municipalidad de Rengo en reunión con Ministerio de Educación destraba instalación de la Universidad O´Higgins en la comuna.