La Municipalidad de San Fernando emitió un nuevo oficio dirigido al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, solicitando respuestas sobre la situación del jardín infantil “Rayito de Sol”, ubicado en el sector oriente de la comuna y que permanece cerrado desde hace varios años.

Según lo expuesto en el documento, esta situación afecta directamente a cientos de niños que se ven privados de un espacio fundamental para su desarrollo integral, además de generar incertidumbre entre las familias, quienes aún no reciben información clara sobre la posible reapertura del establecimiento.

Esto declaró el alcalde Pablo Silva Pérez, sobre el caso:

Por ello, han solicitado formalmente al Ministerio de Educación y al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) que entreguen las explicaciones y soluciones que la comunidad merece.

Municipalidad de San Fernando exige respuestas al Mineduc por caso Rayito de Sol