Municipalidad de San Fernando lanzó campaña titulada “Mi Vereda, mi deber”.

El pasado viernes, en la entrada del Estadio Techado de San Fernando, el alcalde Pablo Silva encabezó un punto de prensa donde se realizó el lanzamiento de la campaña titulada “Mi vereda, mi deber”.

Según la primera autoridad comunal, el objetivo de la iniciativa es tener una ciudad más limpia y ordenada, “por lo que queremos hacer parte de este sueño a los vecinos y vecinas, pidiéndoles su apoyo en la limpieza del frontis de sus casas y también cuidando los árboles que están fuera de sus hogares”.

Esta campaña está fundamentada en la Ordenanza Municipal de Aseo y Ornato, que data del año 1999. En el artículo 7 de dicho reglamento, se señala que “los vecinos tienen la obligación de mantener permanentemente aseadas las veredas, bandejones o aceras en todo el frente de los predios que ocupan, incluyendo los espacios de tierra destinados a jardines, barriéndolas diariamente y lavándolas si fuere menester”.

Durante el lanzamiento de la campaña, el alcalde Silva aseguró que existirá un proceso de sensibilización y educación para que los vecinos se sumen a esta iniciativa y que espera no verse en la obligación de cursar las multas que están indicadas en la ordenanza, pero que, en caso de ser necesario, se harán efectivas.

 

Municipalidad de San Fernando lanzó campaña titulada “Mi Vereda, mi deber”.